Donde solicitar el título de familia numerosa

En la actualidad la acreditación de familia numerosa se hace mediante la obtención de un TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA que se obtiene en los servicios correspondientes de las comunidades autónomas donde tenga la residencia la familia solicitante. Los efectos del título se producen desde la fecha en que se solicita el mismo, y no desde la fecha en la que se expide.

Los títulos NO CADUCAN ni tienen por que renovarse en tanto no cambien las circunstancias que concurrieron en su otorgamiento, siempre que ello suponga un cambio en la categoría o la pérdida de la condición de familia numerosa.

ENLACES A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Comunidad Autónoma de Andalucía

Consejería de Empleo

Comunidad Autónoma de Aragón

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

Consejería de Servicios Sociales y Familia

Comunidad Autónoma de Asturias:

Consejería de Industria y Empleo

Consejería de Educación y Ciencia

Consejería de Bienestar Social

Comunidad Autónoma de Illes Balears

Consejería de Trabajo y Formación

Consejería de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración

Comunidad Autónoma de Canarias

Consejería de Empleo, Industria y Comercio

Comunidad Autónoma de Cantabria

Consejería de Empleo y Bienestar Social

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

Consejería de Trabajo y Empleo

Comunidad Autónoma de Castilla y León

Consejería de Economía y Empleo

Comunidad Autónoma de Catalunya

Consejería de Trabajo

Consejería de Acción Social y Ciudadanía

Comunidad Autónoma de Extremadura

Consejería de Igualdad y Empleo

Comunidad Autónoma de Galicia

Consejería de Trabajo

Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Junta de Galicia

Comunidad Autónoma de Madrid:

Consejería de Inmigración y Cooperación

Consejería de Empleo y Mujer

Consejería de Familia y Asuntos Sociales

Región de Murcia:

Consejería de Educación, Formación y Empleo

Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Comunidad Foral de Navarra:

Consejería de Innovación, Empresa y Empleo

Consejería de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno

Comunidad Autónoma del País Vasco

Departamento de empleo y Asuntos Sociales

Consejería de Vivienda

Comunidad Autónoma de la Rioja

Consejería de Empleo y Formación

Consejería de Servicios Sociales

Comunidad Autónoma de Valencia

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

Consejería de Solidaridad y Ciudadanía

Ciudad Autónoma de Ceuta

Consejería de Economía y Empleo

Consejería de Asuntos Sociales

Ciudad Autónoma de Melilla

Consejería de Economía, Empleo y Turismo

Consejería de Bienestar Social y Sanidad

38 comentarios en Donde solicitar el título de familia numerosa

  • [...] Aquí te dejo un listado de los organismos (por Comunidad) donde soliticar el carnet de familia numerosa [...]

  • somos una familia de 6 personas de nasionalidad rumana necesitamos el titulo de familia muchas gracias

  • somos una familia de 6 personas de nasionalidad rumana necesitamos elcarnet de familia muchas gracias

  • VIRGINIA

    Hola, somos una familia cubana en las palmas de 5 personas, necesito saber como obtener el certificado de familia numerosa, muchas gracias

  • Giovanna

    Hola os escribo pq soy una chica estudiante de 25 años gallega, cumplo 26 el 7 de diciembre, y por estudios he leido que se puede ser familia numerosa hasta cumplir los 26, es esto verdad?podria renovar hasta cumplir los 26?

  • CARMEN

    Como puedo sacar el certificado de familia numerosa si soy de un país diferente a España.

  • morgana

    No estoy de acuerdo q la gente extranjera reciban ayudas de ningun tipo. Hay q preocuparse por los de aqui q ya somos bastantes y esta la cosa mal, como para ir regalando… JÀ!!!

    • Neus

      Morgana y hector estos extranjeros cotizan y hacen vida aqui. O es que solo esta bien q gracias a sus aportaciones tributarias y sociales. Pero no es injusto que no tengan tambien el derecho de recibir ayudas y subvenciones. Cuanta ignorancia y tristeza cuando este pais tambien ha sido un pais de emigrantes.

  • hector

    estoy contigo morgana , la cosa esta jodida y primero somos nosotros, para esas cosas ( con respeto ) tienen sus paises de origen , k lo pidan alli .un saludo.

    • Neus

      Hector estos extranjeros cotizan y hacen vida aqui. O es que solo esta bien q gracias a sus aportaciones tributarias y sociales. Pero no es injusto que no tengan tambien el derecho de recibir ayudas y subvenciones. Cuanta ignorancia y tristeza cuando este pais tambien ha sido un pais de emigrantes.

      • miguel

        Hola.
        Estoy con Héctor y Morgana. Y lo siento Neus mis padres fueron emigrantes en Francia durante 15 años y allí si tenían contrato trabajaban, bueno es que si no tenían no entraban en Francia. Nada de priviligios y sólo cuando llevaban cotizados X años tenían algunos. Aquí vienes y alé a chupar del bote y los primeros para las becas y los primeros en las listas de coles y los primeros… Y los que llevamos aportando años y años pues nada a ceder el paso porque si no vaya tristeza e ignorancia… Dejémonos de hipocresía que muchos de aquí las están pasando canutas y no reciben nada por eso mismo, porque son de aquí.

  • hectorin

    mi madre se ha divorciado y se ha quedado con dos hijos pero le han dicho que no puede obtener el titulo de familia numerosa porque aqui en la generalidad valenciana no se aplica esta ley…

  • maría jesús del río lustres

    Hace unos días he solicitado a través de correo electrónico la renovación del carnet de familia que me caduca el día dos de diciembre próximo, ustedes me mandan el que ya tenía, de modo que no me sirve y preciso disponer de el, ¿como hago para que me lo manden de inmediato? pues en Vigo me remiten a Santiago.

  • marcela

    hola , en vallecas se puede sacar el titulo de familia numerosa ? o a donde debo dirigirme gracias

  • [...] pueden variar de un sitio a otro He encontrado esto sobre los enlaces de las diferentes CCAA: http://www.familianumerosa.es/donde-…umerosa-17.htm [...]

  • [...] regions a single parent with 2 or more kids, and have a “Familia Numerosa” card (see here how to get one) you just need to request at your local Carrefour the new [...]

  • ali achlouch

    ali achlouch quiere renovar tarjeta de carnet de famillia numerosa hi hurgente mente

  • CARMEN

    Hola,soy de Canarias me gustaria saber a donde tengo que acudir para solicitar el carnet de familia numerosa? gracias.

  • MUHAMMAD ABID KHAN

    somos una familia de 5 personas de nasionalidad pakistani necesitamos el titulo de familia muchas gracias

  • ana reyes rosario

    hola,soy dominicana me gustaria saber adonde tengo k acudir pa solicitar el carnet de familia numerosa gracia

  • Neus

    Morgana y hector estos extranjeros cotizan y hacen vida aqui. O es que solo esta bien q gracias a sus aportaciones tributarias y sociales. Pero no es injusto que no tengan tambien el derecho de recibir ayudas y subvenciones. Cuanta ignorancia y tristeza cuando este pais tambien ha sido un pais de emigrantes.

  • CADA PAJARO A SU NIDO

    Neus que coticen en su pais y trabajen allí. Que aqui aparte de quitar puestos de trabajo para los cuales no tenemos acceso ni los españoles encima que se lleven las ayudas vamos vamossss ……cuando hay para todos pues mira, pero la cosa no está para ayudar al extranjero con un puesto de trabajo, cuando el español está buscando en contenedores de basura comida !!! YA VALE COÑO !!

  • CADA PAJARO A SU NIDO

    Y TRISTEZA LA TUYA !…..Que no te lástimes por esas criaturitas que sus padres no pueden ni ofrecerle un hogar porke los han desahuciado por no tener trabajo !!! En el extranjero hubo trabajo para el español hasta que dejó de haberlo, no todo dura siempre…….Ellos han trabajado aqui mientras ha sobrado el trabajo ahora NO SOBRA !! Y encima no pagan impuestos tienen seguridad social gratis y encima ayudasss …lo mejor es que nos vayamos de España y que los extranjeros se repartan la misería de lo que queda. Adiós

  • Isabel

    TRISTEZA NO, INSENSATEZ

    Soy española, hija de extranjeros, nacida en este país, criada a tiempos dentro y fuera de él según estuvieran las cosas, pues somos más que nacionalidades y orígenes, somos perosnas que crean su hogar donde las condiciones lo permitan. El patriotismo está bien para los guerrilleros, pero aqui hacéis demagogia de la nada. Hablamos de un derecho por familia numerosa, no entiendo que mezcla hay en si uno es de un país u otro, exigimos libertad y en ella está la de poder buscarte el pan donde te salga de las narices, hablando mal y pronto.
    Yo tengo 3 hijos, porque he querido, lo he decidido y he tenido la situación estable de mantenerlos y criarlos, si esa situación cambia soy plenamente libre de pedir ayuda o buscar solución mas allá de mis fronteras.

    El egoísmo gobierna este país, que no es la política la que pudre un pueblo sino sus habitantes.
    Hablais de que los españoles buscan comida en las basuras o se les quitan sus casas, resultado de un abuso de comodidades y vivir por encima de las posibilidades, de un ego inflado y unas espectativas nada realistas, ese ‘ahora puedo ahora hago y mañana ya se verá’.

    Llevo años trabajando y viendo como la gente metía bajas médicas tras salir de fiesta por la resaca, como inventaban lumbalgias y migrañas inexistentes, como alargaban esguinces y recuperaciones para sangrar a la mutua, como descuidaban sus puestos de trabajo y aplicaban el ‘cumplo mis 8 horitas y ya, a cobrar’.

    No todo el mundo es asi, pero sí la gran mayoria, se cambiaban de curro si otro horario les era mas interesante o si ya no les gustaba el ambiente, porque se podia hacer, en vez de comprometerse con empresa y funciones y dar el callo.

    Falta de sacrificio es lo que ha habido, y ahora las culpas son de los extranjeros???… JA y más JA. Que un pais se hunda es culpa de sus habitantes y lo que permitan, es asi lo pintes como lo pintes, en Cuba hay dictadura porque el cubano se acomodó y acostumbro a vivir con poco pero alegre, en otros países las eternas guerras jamás cesarán, y en España el ingrato y egoísta españolito de a pie tiene lo que se ha forjado, hipoteca, dos coches y viajecito con la paga extra, pues eso cuesta trabajo, ha de valorarse, ahora cuesta mucho mas y la gente cuida sus puestos laborales como orito en paño, yo entre ellas, OLÉ!!! ES QUE ASI DEBIÓ HABER SIDO SIEMPRE…Amén de las injusticias y políticas opresivas y abusivas, no creiamos que todo iba ser color de rosa.

    Los extranjeros no han causado esta situación, mas bien han facilitado la vida a muchos, han incrementado la natalidad en uno de los países MAS VIEJOS de Europa, y no me refiero a antigüedad, han creado pequeñas empresas, los chinos con sus bares dan de beber a la mitad de los abuelos que no tienen mas que hacer con sus pensiones y pagan menos por la caña que antes, pagan impuestos, autónomos, alquileres, hipotecas, parking, compran en el súper y van a sus países a ver a sus familias, también incrementan el turismo y hacen al resto del mundo tener una visión bonita de una España que en nada se parece a sus países en seguridad y libertades.

    Asi que métanse su demagogia movida por el pasotismo y el acomodamiento y la costumbre donde les quepa y comiencen a mover el culo para reflotar la economía, que en los campos de naranja hay muy poquitos españoles, y no porque no haya trabajo para ellos, sino porque no quieren trabajar por menos dinero de lo que lo hacían hace 6 años, pero sí les parece bien que los pisos y los alquileres valgan mucho menos a la hora de comprar!!!

    Si uno critica que sea con argumentos, bases y mirándose el ombligo primero, no somos nacionalidades, somos personas y las fronteras separan o delimitan porciones de tierra NADA MAS!!!, el resto de barreras mentales son personales, y sinceramente dan muchos mas problemas que el hecho de que un rumano pida su carnet de familia numerosa!!!

    Suerte a todos y que con esfuerzo se cumplan todos vuestros sueños, y si no todos, al menos los mas deseados.

    • la lore

      MEJOR NO SE PODIA HABER DICHO MARIA¡¡¡¡ ESTOY DE ACUERDO

    • Diana

      Nunca mejor expresado Isabel, las barreras están en nuestra mente, es pobre de mente aquel que considere que los extranjeros solo han hecho mal en España, así como bien tu dices aportan a la economía y contribuyen a que las cosas no estén peor de lo que están en el momento. Acaso no son extranjeros cuando van de vacaciones a otros países ¿?? Acaso les gustaría que se les tratase de la misma manera que aquellos que rechazan a los extranjeros?? Es fácil criticar cuando se esta del otro lado.
      A enriquecer un poco la mente y tirar pá’Lante para no permitir que este país vaya a peor no vaya a ser que los que terminen siendo inmigrantes sean los que ahora critican.

    • miguel

      Buenas.

      Que tú has querido tener 3 hijos y tienes derecho al carnet perfecto, puesto que como dices has nacido en España y has cotizado en España. Pero hay bastantes extranjeros que vienen con la familia a cuesta (perfecto) y nada más llegar a chupar del bote. Y cuando digo esto me refiero a que son ellos primeros antes que los demás (demás somos el resto de españoles) que nos tenemos que poner a la cola. Cola de becas, cola de ayudas y servicios sociales que tienen y que son pagados con el dinero de todos. Y eso que han levantado el país jajaja. Vamos a ver aquí cada cual se ha llevado lo que ha podido en el periodo del las vacas gordas. O es que no había rumanos y sudamericanos en la construcción y todo lo que rodeaba la construcción. O es que no TODOS sabían hacer de todo y te cobraban un pastizal por chapuzas, tanto españoles como extranjeros. Qué es eso que los extranjeros ya sean chinos o quien sea ha facilitado las cosas… jjajaja aquí el negocio es el negocio. Y por favor a ver si ahora tenemos que agradecer a los extranjeros lo que ESPAÑA les ha dado.
      Dejémonos de demagógias y de ser pedigüeños. Por cierto soy hijo de españoles emigrantes en los años 60-70 y sé de que hablo. Mis padres FLIPAN con lo que ha pasado estos años y con los DERECHOS de todos los extranjeros frente a los españoles, cuando ellos allí se dedicaban a trabajar para poder mandar dinero o ahorrar para volver a su patria. Nada que ver con gente que se dedica a chupar y a chupar y nada de integrarse sino que los de aquí se integren a los de fuera.

      Un saludo y dejémonos de hipocresías.

  • carmen urbano camara

    hola soy una madre de tres hijos y resulta que tenemos todos las tarjetas excepto mi marido que tengo que hacer para reclamarlo ( no estamos casados pero si estamos como pareja de hecho ) él esta registrado con nosotros en el libro de familia cual es el motivo por favor darnos una contestación

  • susana

    Proximamente seremos familia numerosa.
    Vivimos en Sevilla capital.
    Donde me tendre que dirigir para conseguir el titulo????
    Gracias

  • Mimoun

    Si la libreta de Familia Numerosa esta caducada ¿Puedo viajar con ella?
    Y que tengo que azer si me piden la libreta orginal y llevo la copia ?

  • María Jesús Vela Ortiz

    Cuando se pierde el libro de familia numerosa que es lo que hay que hacer?

  • Antonio

    Hola.soy nieto de los niños de la Guerra.Ley de Memoria me vuelve a pais de los abuelos,mis abuelos.Quien mueron por España.Por fin,no puedo encontrar trabajo porqué los extranjeros trabajan por menos salarios.Yo tengo cuatro hijos,también españolas.Y ellos no tienen ayudas tan como para extranjeros!¿Como puedo vivir en mi país si gobierno corté todo para españoles pero no para extranjeros?Es absurdo,no?Para verdad,yo prefiero si Franco vuelve.

  • taty

    Bien dicho isabel es pura verdad lo que dices o o por que sera que las empresas prefieren a los extranjeros sera porque trabajan como debe ser y ellos también imigran y en nuestros paises son muy bien tratados sin discriminación alguna y son tratados con mucho respeto no como aca si tenemos trabajo es gracias a nuestro esfuerzo no a que nos los regalen

  • [...] En España se considera familia numerosa a la que cuenta con tres o más hijos en el seno familiar, pero se produce una excepción en el caso de nacidos con alguna discapacidad como el síndrome de Down, ya que el Estado reconoce a las familias de dos hijos como familia numerosa (los niños con discapacidad computan como dos a efectos de este reconocimiento).Es aconsejable que solicitéis cuanto antes el título de familia numerosa, así como las tarjetas individuales que la acreditan para cada miembro de la familia, a fin de beneficiaros de los descuentos y beneficios que os corresponden: en educación, transporte, vivienda, tributos, actividades de ocio y culturales. Cada Comunidad Autónoma regula la concesión de este título, para saber dónde debéis acudir podéis consultar el siguiente enlace. [...]

  • iman

    hola somos una familia numerosa de malaga quiero saber para presentar los documentos falta cita?como pedo la cita por internet
    gracias

  • PAQUI

    Puedo solicitar la tarjeta individual de familia numerosa en Andalucía por Internet? Gracias.

  • PAQUI

    Yo ya tengo el título pero es incómodo andar siempre con el librito sería lo suyo la tarjeta

  • danishmasood

    beasain gipuzkoa
    qiero pedir tarjeta de familia de namerosa

Deja una respuesta

 

 

 

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>